"El Museo de la Palabra", de la fundación César Egido Serrano, ha podido aceptar un plagio en la final de su III Concurso de Microrrelatos.

La fundación 'César Egido Serrano', que alberga el 'Museo de la palabra', convocó el III Concurso de Microrrelatos, y a día de hoy se conocen los finalistas que ostentarán al premio de dicho certamen.

Entre los finalistas está un polémico microrrelato que podría estar cayendo en el malpreciado plagio, aunque aún se desconoce su verdadera extensión.

El relato que aparece registrado con el número 14453 ha tomado claramente la raíz de uno de los microrrelatos más famosos de la historia de este género, perteneciente al famoso Augusto Monterroso (1921-2003) , escritor hispanoamericano, nacionalizado mexicano y nacido en Guatemala:

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí" (1959).

En este concurso, el microrrelato 14453 se inicia así: "Cuando despertó, el dinosaurio ya no estaba allí". Aún no sabemos desde este blog si aquí encontramos por completo todo el microrrelato, o pueda haberse extendido más, puesto que el concurso declara presentar de todos una parte del inicio. En el caso de que toda esta frase fuera la conclusión del mismo, estaríamos indudablemente ante un descarado plagio, siendo por tanto el jurado de dicho certamen inapropiado para él mismo por tal negligencia de aceptarlo en la final.

En este caso, aceptar esto en el concurso equivaldría a aceptar como novela un hipotético Don Quijote del Pardo en el que sólo viéramos un cambio en la localización con respecto al verdadero Quijote; "En un lugar del Pardo, de cuyo nombre no quiero acordarme..."

Comentarios