Cómo levantar tu ánimo desde lo que escuchas



Es indudable como la música influye en nuestros estados de ánimo. Así mismo, se ha comprobado que también nos puede ayudar en la concentración, e incluso en el desarrollo infantil. Obviamente, tenemos que atender a un tipo de música determinada, y no a cualquier género que llega hasta nosotros. 

Como gran recomendación, debemos dirigir nuestros oídos a la música clásica, donde encontraremos a grandes autores que durante siglos han influido en las grandes mentes de todos los tiempos, desde los cerebros que han aportado lo mejor a la humanidad, hasta aquéllos que han dejado destrucción y una historia negra en la memoria de todos.

Aquí sólo contemplaremos la faceta positiva, con el fin de proyectar lo mejor a nuestros lectores. Por eso debemos comenzar a hablar de Mozart, un gran compositor que a una edad precoz inició ofreciendo conciertos en las grandes casas de la nobleza europea. El compositor austríaco nos puede servir de referencia para incentivar la creatividad a los bebés. Muchos pedagogos recomiendan cierta música de este compositor, la cual podemos encontrar en sitios web como Youtube; así que ya estamos tardando en ponerles a nuestros pequeños esta maravilla musical. Quizás de sus oyentes salgan grandes de la música o la literatura y, por qué no, magníficos ingenieros.

Al igual que Mozart, podemos contar con otros grandes de la música clásica, como son Beethoven, Paganini, Berlioz, y un largo etcétera. 

La música melódica puede ser otra opción, que aparte nos puede llevar a la relajación que tanto necesitamos en este mundo tan movido.

Una música más movida, como el rock o el heavy, podría soltar la adrenalina que a veces se necesita para darnos la energía en el comienzo de un nuevo día. Pero ante todo, no olvides de escuchar letras o sonidos que nos lleve a positividad, porque todo se proyecta en nosotros a través de nuestro subconsciente. Así que, si alguna vez te sientes triste, y crees tener la necesidad de escuchar música triste, recuerda que la meta es seguir adelante y dejar las penas atrás. Desecha aquello que te prohíba levantarte e intenta ser positivo, empezando por elegir música que te anime.

Gracias por leernos. Puedes seguirnos en el botón al inicio de este blog. Seguiremos contándote más cosas para hacer de tu entorno y de ti mism@ una persona mejor.



Comentarios